Sugerencia del Chef para acompañar esta lectura... Canción dedicada para Ricardo Ramírez.
Son 6 los pilotos
mexicanos que han manejado un monoplaza en la Fórmula 1. Dos hermanos que
dejaron legado en el automovilismo mexicano, dos pilotos chilangos. La nueva
joya de la perla tapatía y un regio que le echa toda la carne al asador, para
siempre aparecer en los primeros puestos de la parrilla. Ellos son los
conductores de automóviles en los Grandes Premios de la F1.
Hoy te voy a presentar a
los Hermanos Rodríguez. Pedro y Ricardo Rodríguez.
·
*Pedro Rodríguez*
Nació en la Ciudad de
México un 18 de enero de 1940. Corrió bicicletas y motos en su adolescencia,
para así después pasar a los automóviles.
En 1964, dos años después
de que su hermano menor Ricardo falleció, Pedro pensó en retirarse del
automovilismo, pero en 1964, le llegaría la oportunidad de correr Grandes
Premios con Ferrari y Lotus hasta 1966.
Para 1986 corrió con BRM el equipo privado de Reg Parnell-BRM con
el BRM P133. Para el Gran Premio de Francia consigue su única vuelta rápida. Para
1969 se integró a las filas de Ferrari, y para 1970 regresó con BRM para ganar
su GP de Bélgica en segundo lugar con diferencia de 1.1 segundos.
Corrió con BRM hasta 1971
donde consiguió el segundo sitio en el Gran Premio de Holanda. En este mismo
año Pedro muerte el 11 julio al participar en la carrera de las 200 millas de
Norising, en Nuremberg, Alemania.
· *Ricardo
Rodríguez*
Cuando leemos un apellido
como es “Rodríguez” pensamos en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y Ricardo es
uno de los hermanos. Nacido un 14 de febrero de 1942. Con una gran empatía con
los vehículos de dos llantas, para después pasar a los automóviles.
El hermano pequeño de la
familia Rodríguez, lo invitaron a conducir a los 19 años para la escudería Ferrari.
Sería en el Gran Premio de Italia 1963, convirtiéndose en el piloto más joven en
correr en F1.
En 1962, se convirtió en
piloto oficial de Ferrari, destacando en el Gran Premio de Bélgica, terminado
en cuarto lugar. En el Gran Premio de Alemania Rodríguez terminó en sexto
lugar. Para esto Ricardo, ya era popular entre el pueblo mexicano, participando
en varios filmes.
Se organizaría una carrera
no puntuable en la Ciudad de México, donde Ferrari no quiso venir. Para esto Ricardo
se movería con otra escudería para poder participar en la carrera, donde moriría
el primer día de las pruebas, al incrustarse contra el riel de protección de la
curva peraltada, tras una falla en la suspensión. Muriendo a la corta edad de
20 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario