lunes, 18 de noviembre de 2013

Hermanos Rodríguez

Sugerencia del Chef para acompañar esta lectura... Canción dedicada para Ricardo Ramírez.


Son 6 los pilotos mexicanos que han manejado un monoplaza en la Fórmula 1. Dos hermanos que dejaron legado en el automovilismo mexicano, dos pilotos chilangos. La nueva joya de la perla tapatía y un regio que le echa toda la carne al asador, para siempre aparecer en los primeros puestos de la parrilla. Ellos son los conductores de automóviles en los Grandes Premios de la F1.

Hoy te voy a presentar a los Hermanos Rodríguez. Pedro y Ricardo Rodríguez.
·        
                                                                  *Pedro Rodríguez*

Nació en la Ciudad de México un 18 de enero de 1940. Corrió bicicletas y motos en su adolescencia, para así después pasar a los automóviles.

En 1964, dos años después de que su hermano menor Ricardo falleció, Pedro pensó en retirarse del automovilismo, pero en 1964, le llegaría la oportunidad de correr Grandes Premios con Ferrari y Lotus hasta 1966.

Para 1986 corrió con  BRM el equipo privado de Reg Parnell-BRM con el BRM P133. Para el Gran Premio de Francia consigue su única vuelta rápida. Para 1969 se integró a las filas de Ferrari, y para 1970 regresó con BRM para ganar su GP de Bélgica en segundo lugar con diferencia de 1.1 segundos.

Corrió con BRM hasta 1971 donde consiguió el segundo sitio en el Gran Premio de Holanda. En este mismo año Pedro muerte el 11 julio al participar en la carrera de las 200 millas de Norising, en Nuremberg, Alemania.

·                                                                                                                                   *Ricardo Rodríguez*

Cuando leemos un apellido como es “Rodríguez” pensamos en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y Ricardo es uno de los hermanos. Nacido un 14 de febrero de 1942. Con una gran empatía con los vehículos de dos llantas, para después pasar a los automóviles.
El hermano pequeño de la familia Rodríguez, lo invitaron a conducir a los 19 años para la escudería Ferrari. Sería en el Gran Premio de Italia 1963, convirtiéndose en el piloto más joven en correr en F1.

En 1962, se convirtió en piloto oficial de Ferrari, destacando en el Gran Premio de Bélgica, terminado en cuarto lugar. En el Gran Premio de Alemania Rodríguez terminó en sexto lugar. Para esto Ricardo, ya era popular entre el pueblo mexicano, participando en varios filmes.


Se organizaría una carrera no puntuable en la Ciudad de México, donde Ferrari no quiso venir. Para esto Ricardo se movería con otra escudería para poder participar en la carrera, donde moriría el primer día de las pruebas, al incrustarse contra el riel de protección de la curva peraltada, tras una falla en la suspensión. Muriendo a la corta edad de 20 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario