lunes, 18 de noviembre de 2013

Moises Solana

Siguiendo con el especial de los pilotos mexicanos en la Fórmula 1. Ahora les voy a hablar de quien era Moisés Solana. Para entender nuestro presente debemos conocer el pasado de nuestros pilotos en Fórmula 1.
Moisés Solana Arciniega.

Nació un 26 de diciembre de 1935 en la Ciudad de México. Destacado pilotos de la F1. Contemporáneo de los Hermanos Rodríguez, Pedro y Ricardo. Apodado “La estrella negra del automovilismo mexicano”

Moisés comenzó su amor por el automovilismo a temprana edad, ya que su padre José Antonio Solana construía prototipos a escala. Solana debutaría en el año de 1954 en el mundo de la velocidad atrás del volante, al correr la última edición de la Carrera Panamericana.

Con su debut se hizo de comentarios como el del piloto italiano Piero Taruffi, quien dijo que era uno de los novatos más brillantes en el automovilismo. Participó en la inauguración del autódromo de la  Magdalena Mixhuca en la Ciudad de México, hoy conocido como Autódromo Hermanos Rodríguez.

Moisés se distinguía por su forma tan excepcional de conducir, su sangre fría para maniobrar el volante, para así ganarse el respeto de sus colegas. En el Premio Independencia, cuentan que a Ricardo Rodríguez alias “El Chamaco Rodríguez” le arrebató el triunfo en dicha carrera.

En 1963 Enzo Ferrari le hizo una invitación para manejar un Fórmula 2 en la pista de Módena Italia. Pero Solano no quiso manejar F2 al relacionar la muerte de su compañero Ricardo Rodríguez, al hospedarse en el mismo hotel donde el “Chamaco Rodríguez” lo hizo.


Moisés murió el 27 de julio de 1969 durante la celebración del Hill Climb Valle de Bravo-Bosencheve, cuando manejaba un McLaren, impactó con una protección de hormigón, quedando muerto de forma instantánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario