miércoles, 30 de octubre de 2013

Partido contra Finlandia.

RECOMENDACIÓN PARA ACOMPAÑAR ESTE ESCRITO... http://www.youtube.com/watch?v=yuAuuxMVd1s

México en los dos partidos al mando de Miguel Herrera, lleva 8 goles a favor, algo que puede tranquilizar al pueblo mexicano. Antes no le metían gol ni al arcoíris, ni por equivocación metían un tanto, algo que en verdad era realmente preocupante.

Ayer en San Diego, se pudo ver un cambio razonable, bueno y eso de cambio lo podríamos poner en duda, ya que se jugó contra un equipo de baja categoría mundial. Pero bueno, nos seguimos preparando contra equipos “Chicos” si lo podemos decir así. A los directivos no les importa el futbol, no le importa la afición, al directivo le importa ganar dinero.

En este caso a la Selección Mexicana le ha ido bastante mal, por los malos manejos de los señores de pantalón largo. Dirán algunos aficionados de corazón “Pero pusieron a Miguel Herrera, que está cruzando por buen momento, entonces si le importamos a nuestros directivos” Mentira, ¿por qué no se jugó en el Estadio Azteca? Porque el directivo ve dólares y va a lamerle las botas a quien sea, y juega con quien se deje, por ganar unos millones de dólares.

Dicen por ahí que lo que pasa en nuestro país, pasa en nuestro deporte y creo que es cierto y más por las televisiones que tenemos. Señores apoco para ustedes es coincidencia que hayan aguantado a José Manuel de la Torre, ¿Para que llamaron a Víctor Manuel Vucetich? En lo que le hacían el cheque a Herrera.

Vivimos en una sociedad donde lo que digan las televisoras se hace, y se cree. Si Televisa dice que “X” jugador es bueno lo creemos y por eso hay tanto jugador echado a perder, como lo son los famosos “Europeos” que creen que por jugar en el viejo continente, deben estar en la selección, lo cual es patético.

Ayer contra Finlandia, se notaron varios cambios, desde la actitud del jugador, hasta en lo futbolístico, algo que es importante. Se nota la mano de Herrera, con jugadores que juegan en el balompié mexicano, ha logrado más que cuando vienen los que juegan del otro lado del charco.

Con profundidad en las bandas por parte de Aguilar y Layún, que para muchos el veracruzano Miguel, no debería de estar en el Tricolor, por su poca técnica con el esférico, ha sabido callar varias bocas con hechos en la cancha y no con palabras en conferencias de prensa.

Una media dinámica como es Peña, Medina y Montes. Tres tipos jóvenes que tienen hambre de triunfo, de ganar algo por este país que les ha dado tanto.

Oribe y Jiménez en la delantera. Dos tipos que han hecho las cosas bien en sus respectivos equipos. Uno que brilló en Londres, que nadie daba mucho por él. Y el otro, un joven americanista que quiere dejar huella en el equipo, como Cuauhtémoc Blanco o Luis Roberto Álvez “Zaguiho”. Que debo aclarar que no es como ellos, quiere ser como ellos.

En la defensa el único rescatable de la noche de anoche, Rafael Márquez, un tipo que nunca debió de salir del Tri. Que lo separaron lesiones, uno que otro directivo y que un jugaba en sus respectivos equipos. Con León otra vez agarró nivel para ser el central de la Selección y ahora debe y tiene que ser el capitán de Brasil 2014. Siempre y cuando se clasifique, claro esta.

Mi punto de vista para finalizar, falta mucho por hacer en este equipo, Miguel Herrera, no es mago, ayer se vieron algunos cambios positivos, debe de trabajar mucho con la defensa, pero creo que México lo veremos en el Mundial, gracias a las facilidades de la Concacaf y a Estados Unidos.




Alejandro Fernández.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario