lunes, 7 de octubre de 2013

El Águila comió birria...

El América se llevó el Clásico 215 en tan sólo 3 minutos. Con anotaciones de Raúl Alonso Jiménez y Luis Gabriel Rey, el América es líder general absoluto de la Liga Mx.

Muchos pensaban obvio el resultado, pero pocos creían que el Guadalajara sacaría un resultado positivo en el Coloso de Santa Ursula. Después de un primer tiempo con pocas llegadas a las dos porterías, el Clásico Nacional, se fue con empate al medio tiempo. Para destacar la atajada de Luis Michel, al ángulo superior derecho de su cabaña, al sacar un disparo de Juan Carlos Medina a saque de esquina.

En el segundo tiempo después de que las Chivas aguantaran los ataques americanistas, Rubens Sambueza al minuto 68´ hizo una jugada individual hasta la línea de fondo, para llevarse al defensa tapatío y mandar un centro a Raúl Jiménez quien remataría con la frente en el área chica, para hacer gritar a los aficionados azulcremas, el primer tanto del partido.

El segundo gol, llegó  tres minutos después, al minuto 71. La jugada comenzó desde el área azulcrema, cuando Moisés Muñoz pasó el balón con la mano a Sambueza. Quien salió a toda velocidad, atacando con tres americanistas y defendiendo el mismo número de chivas. Sambueza, filtró el balón para el canterano americanista, quien pasó a Luis Gabriel Rey, quien solamente empujó el esférico al fondo de la red, para hacer el segundo gol de los cremas.

América con esta victoria llega a 31 puntos y es líder general del balón pie mexicano. Mientras las chivas ocupa el lugar 15 con 8 puntos, al igual que los Pumas de la Universidad Autónoma de México. Guadalajara, ya presenta problemas de porcentaje, algo que no había sucedido durante muchos años, y algo que hace notorio el mal momento que pasa el club.

América tendrá el viernes un partido amistoso en las instalaciones de Coapa, para preparar su próximo clásico, ahora es el JÓVEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario